Te explicamos brevemente algunos detalles sobre nuestra casa
Esta es quizás la casa más antigua de nuestro pueblo. Se inició su construcción en el siglo XVI y ha sido íntegramente restaurada con gusto y respeto en la actualidad, intentando desubrir y realzar sus elementos arquitectónicos más originales y destacables. Fué durante largos siglos el almacén de los diezmos que la Iglesia recaudaba y por ello recibe el nombre de "La Casa de la Tercia" (en clara alusión a las reparticiones de dichos impuestos en tres partes), si bien en el pueblo siempre se ha conocido como la Casa Parroquial, habiendo sido usada además como escuela e incluso en ella se han celebrado bodas. Situada a pocos metros del Ayuntamiento y de la Iglesia Parroquial de la Asunción, en una calle peatonal en la que podrán jugar sin peligro los niños, en ella sentirás el sabor de la historia entre sus gruesas paredes, sus altos techos, sus enormes vigas de madera, sus imponentes machones de piedra, sus espaciosas estancias, sus amplias escaleras, su exquisita decoración, sus muebles primorosamente restaurados, sus patios ... Al mismo tiempo estarás muy cerca de la zona natural más bonita de Sierra Mágina: el nacimiento del Río Cuadros, donde podrás encontrar unos maravillosos parajes fluviales.
Dispone de un ámplio y cómodo salón con chimenea (aunque también tenemos calefacción central), gran cocina bien equipada, dos cuartos de baño, dos patios con árboles y 2 cuevas, aparcamiento propio para 4 o 5 coches y 5 encantadores dormitorios en dos plantas que dan holgado acomodo a 9 personas (si necesitas más plazas, por favor llámanos y veremos la forma de solucionarlo), aunque aceptamos desde un mínimo de 2.
La Casa de la Tercia está situada en Bedmar, un pueblo de 3700 habitantes que se ganan la vida fundamentalmente de la agricultura. Un 25% del término municipal pertenece al Parque Natural de Sierra Mágina, y en él podrás encontrar unos bellísimos, verdes e incomparables paisajes acuáticos como el mismo nacimiento del Río Cuadros y toda su área recreativa. Puede constituir el centro ideal para conocer todo el Parque Natural y sus pueblos, particulamente los situados en la cara Norte de esta.
La casa es tan espaciosa y bonita que quizás no quieras salir de la misma, pues podrías echar un día de campo sin moverte de sus patios y mirador. Pero si es un placer estar en ella y disfrutar de su paz, no lo será menos salir por el entorno a pasear, hacer ejercicio, conocer sitios nuevos, beber agua fresca en el mismo nacimiento del Río Cuadros, observar animales, visitar sus cuevas o subir al pico más alto de la provincia de Jaén.
Estás de suerte: te encontrarás a 30 km. de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza (casco antiguo), a 43 km. de la capital Jaén (catedral, castillo, museo, baños árabes...) , y a 100 km. de Granada y Córdoba (fabuloso legado árabe). Te proporcionamos abundante información sobre las mismas para que vayas directo al grano. También te recomendamos visitar el castillo y la Parroquia de nuestro pueblo que queda a pocos metros de la casa, y la Ermita y el torreón en el mismo paraje de Cuadros.